Translate

miércoles, 24 de enero de 2018

NACE LA HUCHA DE LAS OPINIONES Y LOS DESEOS



 LA HUCHA DE LAS OPINIONES


AVATARTE nació con la convicción de ser algo diferente. Primero con la finalidad de la venta de arte on line, luego con la promoción de artistas, después surgió el concepto expositivo y de la realización de eventos importantes.

AVATARTE se ha convertido en el abanderado del impulso al realismo contemporáneo, y para eso ya se han realizado con éxito dos salones de primavera y otro de otoño de pintura realista. Así como sendas exposiciones de excelente arte realista en Alemania. Ya está en marcha el tercer salón de primavera de pintura realista, habrá otro de otoño y entre medias exposiciones de pintura de muy alto nivel, siguiendo con nuestras exposiciones en Alemania y en algún otro país. Abriendo las puertas a la participación de artistas realistas de la Unión Europea.

Se están programando mensualmente una serie de tertulias que van cogiendo cuerpo y están resultando muy positivas, dados los temas de actualidad que se están tratando y que sin duda nos conciernen a todos.

Se está trabajando para que en el mes de mayo, durante la celebración del III salón de primavera de pintura realista haya una mesa redonda donde participen artistas de renombre, galerístas, asociaciones, críticos de arte, juristas, coleccionistas, políticos, etc. y donde esa jornada será algo memorable y algo que debería haberse realizado desde hace tiempo.

Llevar a los niños el sentimiento artístico, para que desde sus comienzos en este mundo alguien les haga ver la importancia del arte.

Y es que el espíritu de AVATARTE es participativo, cosa que por lo que se está viendo, está resultando muy complicado lograr que los propios artistas practiquen el verbo participar.

Ahora nace HUCHA DE LAS OPINIONES:

En esta hucha entrarán vuestras opiniones, vuestros deseos, vuestros anhelos.

-  Se harán encuestas en las que podéis participar, para involucraros en el devenir del arte y de alguna forma hacer futuro.

Hay que acabar a toda costa con la desidia y el pasotismo y así evitar las lamentaciones en petit comité, muy dadas en nuestro sector.

Porque está claro que si no participamos mínimamente, si no apoyamos iniciativas, si no nos implicamos aunque sea un poco, jamás tendremos derecho a la queja.

Hay temas muy importantes que verán la luz en breve y que sin duda afectan a todos los actores concernidos, es decir, a todos los que de alguna manera participamos en este mundo del arte.

Por eso esta hucha donde podéis mandar todas vuestras opiniones, deseos, anhelos. Tener en cuenta que pensar es gratis y de momento no tributa.

Solo os pedimos unos pocos minutos de vuestra vida para que colaboréis a soplar con fuerza las velas de este maravilloso proyecto artístico. Porque si sopláis todos y muy fuerte, este barco llegará a los puertos mas importantes.

De vosotros depende.

Aquí tenéis donde meter en la hucha de las opiniones y los deseos lo que gustéis. info@avatarte.es

Si es vuestro deseo serán publicadas, bien con vuestro nombre o en anónimo. O simplemente quedar dentro de la hucha sin que vean la luz, pero siendo muy útiles.

Os agradezco vuestra colaboración y vuestra generosidad con vuestro valioso tiempo.











5 comentarios:

  1. Bueno, yo había leído LA HUCHA DE LAS PENSIONES. ¿En que estaría yo pensando?
    ¿Podríamos entre todos encontrar el camino para vender nuestras obras? ¿Como conseguiremos que a nuestras exposiciones vaya más gente, a ser posible compradores, que nosotros mismos los artistas plásticos? ¿Cual sería el camino para que el sistema de educación introduzca la enseñanza de las artes plásticas?

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no puede decirse que el arte esté promocionado como debiera. En mi opinión, la difusión de las artes plásticas, debería tener su inicio en las escuelas, y al mismo tiempo desde los ayuntamientos también se debería de apostar más., creando talleres municipales, donde los futuros artistas, desde niños tengan un contacto directo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Alfonso, como trabajo en educación y además pinto, te voy a dar mi opinión personal. El educación Primaria si existe la asignatura de Artística, eso sí engloba plástica y música, hasta ahí todo bien, si no fuera por los tiempos semanales, yo misma he impartido Artística y me honra que tengo alumnos-as que serán buenos pintores, si el sistema no les hace abandonar, pero hace unos años con los programas de bilingüismo, Artística se ha convertido en muchos Centros en Arte, es decir hay que impartirlo en inglés y la persona que lo imparte debe tener un nivel B o C; consecuencia de esto es que quienes imparten está asignatura, salvo excepciones, ni les gusta la Artística ni tienen ni idea, los chavales de Arte aprenden poco y seguramente de inglés tampoco, espero que las administraciones educativas caigan de una vez del guindo y se de Artística como debe ser.
    Disculpa mi parrafada, pero me he deshaogado.

    ResponderEliminar
  4. Los Ayuntamientos ofrecen todos los años en los Centros Culturales talleres gratuitos para personas de 14 años en adelante, al menos en Murcia. Como esto es una hucha para los deseos también, yo DESEO, que las galerías no esquilmen a los artistas con sus precios prohibitivos para exponer en ellas o en otros espacios. Si ya cuesta trabajo vender en este país, pretender dar a conocer tu obra en los espacios destinados a exponer, supone una auténtica ruina. Yo he llegado a gastarme en un mes más de 700 €. ¿Quién puede mantener eso? Ahora a los galeristas les da lo mismo si hay calidad o no en las obras expuestas, no les interesan las obras del artista, sino su cartera.

    ResponderEliminar