Translate

domingo, 2 de febrero de 2014

JOSE MARIA MADRID: Serie A cal y Canto



Título: A cal y canto V

SERIE A CAL Y CANTO del pintor realista José María Madrid

A CAL Y CANTO


Viejos y fuertes cerrojos, no os confiéis al ver su herrumbre, se sienten fuertes y a salvo con sus secretos, ¿quién podría descifrar los conocimientos de su vejez? ¿a quiénes podrían interesarle sus historias? cargados con el peso de la vida, de la permanencia en el tiempo, sobreviven… ¿por lo que quisieran desvelar o por lo que quisieran callar? la vieja madera que los sostiene es testigo de su ineficacia, ante el dolor, el amor, la felicidad, la desgracia o el paso del tiempo, se resisten a desvelar si están ahí para que nadie se asome o para que nadie escape de su mirada.

Prisioneros en viejas puertas, así devuelven su miseria,  como crueles carceleros del amor, de la dicha y la desdicha de la humanidad, eso es indiferente para ellos, ellos no sienten el dolor ni la alegría, sólo son fríos testigos, cada grieta en la madera les avisa de su final, pero se aferran, como los seres humanos a la vida, a pesar de su mediocridad.

Bajo su capa de óxido, se agarran fuertemente a la cálida matriz que les cobija, no les importan las vidas pasadas ni las futuras, sólo permanecen, altaneros con sus secretos.

Ni el mal tiempo que arruina una cosecha, ni el nefasto parto que hace que muera un animal, ni el mal rayo que parte los árboles, ni un hombre haciendo el mas primitivo acto con su mujer, nada de esto nos cuentan, no responden a ninguna presión…


¿Cómo podremos conocer sus bien guardados secretos?, seguramente por nuestro bien nunca lo haremos.

Autora: Maite García Valles
Escritora


Título: A cal y canto I


Título: A cal y canto II


Título: A cal y canto III


Título: A cal y canto IV


Título: A cal y canto V


Título: A cal y canto VI


Título: A cal y canto VII

Otro ejemplo de estilo rústico es este cuadro:


Título: Puerta antigua





No hay comentarios:

Publicar un comentario