Translate

miércoles, 22 de junio de 2016

ANDRÉS COLAO VÁZQUEZ: Pintor hiperrealista


Madrileño y autodidacta cuyas obras se realizan en la técnica del pastel.

Con referencia a esta técnica del pastel seco, estoy intentando expresar un estilo personalizado de pintura hiperrealista, a la vez de experimentar con distintos materiales, soportes y enmarcación.

La pintura al pastel es la técnica de pintura más original con colores luminosos. Reúne la naturalidad del dibujo con los efectos de colores de la pintura.

Sin preparación grande, se pinta y esfumina el color habitualmente seco con las puntas de los dedos. La técnica de pastel es excelentemente apta para la presentación de muchos motivos, igual si es paisaje, retrato o desnudo.

Me considero a mi mismo como un colorista e hiperrealista contemporáneo. Busco la esencia en todas mis obras al mismo tiempo que le aplico contenido emocional y estético.
Creo que el arte es tan permanente como la interminable búsqueda de la armonía universal.

Sigo estudiando día a día para perfeccionar y desarrollar esta técnica del pastel.

Creo que una pintura no solo es una ilusión en dos dimensiones, sino que es un momento en la vida capturado en el lienzo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario