Translate

martes, 6 de mayo de 2014

RAFAEL CARRASCAL: Pintor realista





Mi nombre es Rafael Carrascal y ahora me considero pintor porque supongo que si tu mayor parte del tiempo la dedicas a eso mi oficio debería ser ese. Y como los vinos jóvenes me considero joven en lo que a pintura se refiere. Me encanta el aroma de la pintura, llevo tres años ya dedicados a ella y espero que me corresponda durante mucho tiempo.

Soy autodidacta y con lo que más disfruto en la pintura es inventando y creando de la nada, es sin duda lo que más me emociona a la hora de pintar. También me gusta muchísimo participar en los concursos de pintura rápida que tenemos por toda España y que es un privilegio que solo tenemos aquí. Me encanta viajar, conocer sitios nuevos y si lo hago dándoles la mano con mis pinceles el placer es mayor.

Una vez alguien me dijo con respecto a la pintura que tenía mucha fuerza pero que me faltaba método y tenía razón. Siempre me he considerado un poco rebelde en este aspecto y me gusta probar con nuevas técnicas, nuevos materiales, innovar e inventar.

Siempre defiendo que lo más importante es “TRANSMITIR” tanto en la pintura como el resto de las artes y me enfado mucho con los metodistas que nos hacen ir siempre por el mismo sendero. El arte tiene que salir y buscar otros caminos aunque a veces parezcan inaccesibles. La Anarquía de los impresionistas abrió un camino nuevo del cual nos hemos enriquecido todos y la pintura de ahora parece que se ha topado con un muro. Yo defiendo cualquier forma de trasmitir y no entiendo porque alguien no puede escribir ó pintar si no lo hace correctamente si él disfruta con ello y además transmite cosas.

Espero seguir disfrutando de esto que es lo que más me gusta y no provocar indiferencia a nadie.

Me despido con una rebeldía de las mías:

“He escrito cientos de libros paro jamás he leído ninguno” 


No hay comentarios:

Publicar un comentario