Translate

jueves, 3 de julio de 2014

NAHLA SOUFI: Fotógrafo




Nahla Soufi Gómez


Nahla Soufi Gómez nace en Latakia (Siria) en 1960, y crece en Damasco rodeada de jazmines, rosas y buganvillas. En 1973 se traslada a Madrid, donde reside desde entonces.
Su primera atracción por el arte fue el dibujo a lápiz, a lo que le siguió la pintura que no llega a dominar, y finalmente la fotografía. Estas tres formas de arte representan para ella el deseo de capturar las impresiones del momento, y luego dejarse impresionar por las imágenes capturadas o representadas, reflejo de una realidad que ha dejado de serlo en el tiempo que ya es pasado, y sin embargo, el momento sigue siendo presente.
Es la interacción entre la naturaleza y el observador lo que da vida propia a la fotografía.
Le gusta captar la belleza del entorno, los detalles, las composiciones mentales que se hace de los paisajes, de los caminos, encuentra diálogos en los bancos solitarios de los parques, en los árboles erguidos de troncos caprichosos, en las frágiles flores que se giran y parecen llenas de vida.
La luz y el color son otros dos elementos esenciales de su fotografía. Tres años viviendo en Bélgica hicieron que el Sol y su luz se volvieran una necesidad desde entonces, y dos semanas de estancia en la verde Irlanda, hicieron que a su regreso redescubriera la inmensa variedad de colores y tonalidades que albergan las tierras continentales en su naturaleza.
De los centenares de fotografías que toma, quiere compartir las más bellas, las que hablan por sí mismas, que producen en el espectador una sensación de satisfacción y bienestar, y aquellas que parecen llevar un mensaje oculto, que después de infinitas horas de contemplación nos siguen transmitiendo infinitas nuevas sensaciones.
Entre sus producciones, ha escrito un libro sobre una guía de parques y jardines de la Comunidad de Madrid.





No hay comentarios:

Publicar un comentario