Translate

domingo, 23 de noviembre de 2014

NURIA ANTOÑANA: Pintora abstracto


NURIA ANTOÑANA


PINTORA ABSTRACTO


Esta pintora autodidacta de origen navarro afincada en Madrid, empezó a interesarse por la pintura a través de la obra de Robert Rauschenberg, quien fue el percusor de la técnica pictórica del transfer manual, entre otras,  que consiste en transferir imágenes en distintos soportes como revistas, libros y papel en general al soporte del lienzo bien sea de tela, madera…

La técnica de la transferencia dota a los cuadros de una imagen en profundidad de los mismos ya que permite que las distintas capas creen transparencias una sobre otra conviviendo sobre el lienzo acrílicos, tintas, collage y la propia imagen o texto transferido.

Presenta 3 series distintas en su trabajo actual.

ME ABSTRAIGO: Serie abstracta de introspección en corrientes de expresionismo, tachismo e informalismo. (Acrílico, tinta, carboncillo).

ME MIRAS TE MIRO:   Serie que utiliza la técnica del transfer, junto con acrílicos, collage, carboncillo o tintas para crear capas transparentes que se superponen en la composición del lienzo.

POP.TRAIT: Serie de retratos de figuras icónicas utilizando como base la transferencia, junto con collage, tintas y acrílicos.

Actualmente expone su obra en distintos locales y centros culturas de Madrid y La Rioja, destacando la exposición en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño y colabora con galerías como Ra del Rey en Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario