Translate

martes, 9 de junio de 2015

DANIEL MARTIN CEA: Pintor hiperrealista


Daniel Martín CEA, o sea, yo mismo, nací en Valladolid.

Lo fácil sería que yo incluyera aquí un artículo firmado por alguien reconocido en el mundo del arte y que contara maravillas sobre mi arte y sobre mi persona.

Lo difícil es, cuando el artista tiene que hablar de sí mismo. Todos, y sobre todo los artistas, creemos ser más y mejor de lo que realmente somos, pero yo hace tiempo que no creo en nada.

Mi madre dice que yo nací con un pincel en la mano, pues a los cinco años ya pintaba. Después, comenzaron las exposiciones, cuando ya tenía dieciocho años. La verdad es que he realizado unas cuantas tanto individuales como colectivas (París, Edimburgo etc.).

He tenido que trabajar en unos cuantos lugares, para ganarme la vida, y en diferentes trabajos, pero siempre he buscado tiempo para poder expresar que yo era artista. La pintura nunca me abandonó, y yo tampoco a ella. Mientras viví en Baleares (durante casi veinte años), pinté acuarelas y óleos a cientos en la orilla de los mares de Mallorca, de Menorca, de Ibiza, estudiando el agua, los árboles, las plantas, las flores...y la gente.

Nunca he sido ni seré pintor de un solo tema...a la moda de ahora. A veces me inspira un cielo lleno de nubes, a veces el silencio de un bello cuerpo, a veces una luna llena...o simplemente unos zapatos viejos.

Ahora (desde hace años) soy profesor de dibujo y pintura, escribo poesía, relatos y cosas, tengo libros publicados y bastantes relatos ocupando revistas de arte y literarias... y me relajo bajo las estrellas tocando mi guitarra y mi armónica, donde las notas guardan mis sueños de solitario en un rincón del espacio, pero, sobre todo, sigo pintando mucho para poder soportar al mundo que me rodea, de esa forma me doy cuenta de que la vida de un artista, de un pintor, es maravillosa.

El ser humano no es lo que dice, sino lo que hace. No debo hablar de mi obra. Mi obra debe hablar por mí y aquí podéis contemplarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario