Translate

miércoles, 13 de diciembre de 2017

JOSÉ FRANCISCO GONZÁLEZ CHICO: Pintor realista


JOSÉ FRANCISCO GONZÁLEZ CHICO


Desde donde alcanza mi memoria, siempre me ha gustado dibujar, recuerdo aquellos calurosos veranos de los 60 en Valladolid, cuando muy pocos se podían permitir veranear, y pasaba las tardes copiando a carboncillo, sobre papel guarro, láminas de calendarios o de libros de arte, que desde siempre he ido adquiriendo. Me entusiasmaba y envidiaba la vida bohemia del Paris de fin del XIX y principios del XX.

Soy pues de formación autodidacta y siempre he dibujado o pintado por el placer de hacerlo. Mi vida profesional ha ido por otros derroteros, pero al trabajar en una multinacional del automóvil, me ha permitido viajar y conocer muchos museos. Viví un año en Paris y me empapé de los impresionistas. En ese periodo asistí a un taller de pintura, cuyos cuadros se quedaron por allí.

En mi etapa de Valladolid asistí a la academia de pintura que tenía abierta Cristóbal Gabarrón, pintor y escultor de prestigio, durante cinco años.

Por cuestiones familiares dejé el automóvil y dado que aún era joven decidí prepararme para entrar en Bellas Artes de Madrid y estuve dibujando en la Academia que hay en la Plaza Mayor junto con los jóvenes que se preparaban para el ingreso. Al año y medio cuando ya estaba preparado, me llamaron de una empresa y volvió a frustrarse mi verdadera vocación.

Como decía siempre he pintado por mi satisfacción personal, para sentirme bien, nunca me había planteado exponer, pero por esas carambolas de la vida, me encargaron la decoración de una Cervecería con dibujos de las historia del Quijote. En “El Enfriador” de la Calle Alberto Alcocer, hay cuarenta dibujos míos a plumilla, iluminados con carboncillo y sanguina.

ABATARTE me ha dado la oportunidad de participar en el Petit Salon de Otoño y mi cuadro Nevada en la Calle del Carmen ha sido beneficiado con un Accesit.

Este segundo reconocimiento exterior me da energía para seguir trabajando en la técnica hiperrealista y el paisaje urbano, donde me siento mas identificado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario