Translate

lunes, 7 de abril de 2014

MANUEL BUENDIA: Exposición en el Hotel Lusso Infantas de Madrid


EXPOSICION EN EL HOTEL LUSSO INFANTAS DE MADRID


La exposición estará en el hall del Hotel Lusso Infantas (Hotel del Arte como ya se le denomina en el círculo artístico madrileño), Calle Infantas-29 de Madrid desde el 12 de Febrero hasta el 31 de Mayo de 2014.

Está compuesta de 12 obras de pequeño y mediano formato, todas están realizadas en acuarela sobre papel.

La temática de la exposición gira en torno a la ciudad y los urbanitas, así como al viaje y el nomadismo moderno. Realismo urbano contemporáneo, con la particularidad de ser obras en acuarela, ya que no es muy común encontrar obras tan realistas en ésta técnica.

CRÓNICAS COTIDIANAS - CUADERNO DE VIAJE


Los vemos en las estaciones de autobuses, de tren, de metro, e incluso en los aeropuertos. En otros tiempos vagaban de un lugar a otro, con una periodicidad casi exacta, donde el ritmo natural del clima marcaba su devenir. Otros en cambio, emigraban huyendo de las guerras provocadas por la invasión de aquellos a los que su lugar se quedaba pequeño, y con su desplazamiento masivo eran capaces de derribar imperios.

Las ciudades actuales están más pobladas, la vida rural se va haciendo cada vez más difícil: las perspectivas laborales se reducen y los servicios son menos eficaces y más reducidos. Esas condiciones hacen que los humanos rurales emigren a las ciudades en busca de futuro, también emigran a otros países, otras grandes urbes con otras costumbres y otros idiomas, son los nómadas modernos.

El nómada moderno no difiere en esencia de aquellos de tiempos lejanos. Su nomadismo, en muchos casos, es de corto recorrido y, se limita a recorrer diariamente los kilómetros que separan el lugar de trabajo del lugar de residencia. En las grandes urbes, la inmensa mayoría de la población, deambula a diario en las subterráneas tuberías del Metro, en las grandes avenidas de las ciudades y en las vías de conducción de cualquier tipo de transporte humano.

Están también aquellos que han tenido que dejar su lugar de nacimiento, sus raíces, y en la mayoría de los casos su familia y seres queridos. Huyendo de guerras auténticas, o tal vez huyendo del hambre, la desesperanza o la persecución.

Por último, están todos aquellos que buscan su sitio en el mundo. Es para éstos un exilio permanente, en muchos casos es un exilio interior; incapaces de dejar su mundo físico, deambulan por universos del alma, o del intelecto, en busca de ese paraíso perdido hace tiempo, cuando aquellos primeros homínidos dejaron las llanuras africanas.


 



 




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario