Translate

jueves, 25 de enero de 2018

Nace MARCA ARTE ESPAÑA



MARCA ARTE ESPAÑA  

Marca registrada 


El veinticinco de Enero de 2.018 ve la luz Marca Arte España.

Desde hace mucho tiempo a los políticos se les llena la boca con la Marca España en la que según su publicidad se basa casi todo lo bueno que citan está en lo fabricado en España y donde ha ido a parar.

Un tren que va a la Meca, un puente en algún sitio de Europa, etc. etc. etc. pero del arte se olvidaron.

Sobre el arte, estas son las palabras que le dedican nuestros gobernantes:

Y es que las artes plásticas en nuestro país siguen gozando de buena salud, con artistas como el pintor Antonio López,la artista conceptual Carmen Calvo, Cristina Iglesias, Antoni Tápies, Miquel Barceló o el escultor Jaume Plensa. Cada año, la Feria de arte ARCO y el Premio Nacional de Artes Plásticas toman la temperatura a este sector.  

Pero ¿que pasa con el resto de los artistas? ¿que apoyo tienen de los gobernantes, de los políticos en general?. Porque el arte español y mas concretamente los artistas, pasan hambre y miseria.

No es menos cierto que son los propios artistas los culpables de que la situación del arte en España haya caído tan bajo como lo está en estos momentos.

La desidia, las manos en los bolsillos, las quejas en corrillos. Eso ha sido lo que se ha ido sembrando durante décadas.

Solo han triunfado un puñado de artistas. aunque de forma merecida, arropadas muchas veces por los gobernantes de turno y los propios partidos políticos.

Se han dilapidado millones de euros en obras faraónicas inservibles, mal diseñadas y muchas de ellas inconclusas. Mientras no se han dedicado recursos a culturizar al pueblo y en apoyar a los artistas.

El Arte es la verdadera Marca España, y por eso nace Marca Arte España.






No hay comentarios:

Publicar un comentario