Translate

jueves, 2 de octubre de 2014

MENCHU GAMERO: Pintora pop art


MENCHU GAMERO


PINTORA POP ART



MENCHU GAMERO – Barcelona, 1955

Ya desde muy pequeña me gustaba pintar y no se me daba mal, según dicen.

Me apasiona todo lo relacionado con el arte: la música, la fotografía, la arquitectura, la escultura, el cine, la literatura...

Mi formación la hice en la Escola Massana de Barcelona en la especialidad de diseño de estampados, donde el estudio del color era sumamente importante. Desde entonces, de una manera u otra, nunca he soltado los lápices y/o pinceles.

Además de diseñadora de estampados, he sido estilista de vestuario de publicidad.

En 1985 me trasladé a trabajar a Madrid a ATICO donde me encargué de los escaparates y el estilismo de la tienda durante 15 años. En ese período aprendí mucho de planos y decoración, de tapicerías y objetos de diseño.
Posteriormente, me interesé por el Feng-shui que he seguido aplicando en la decoración.

Toda mi trayectoria ha girado, de una forma u otra, en torno a la utilización del color.

Era inevitable, pues, que volviera a los pinceles y lápices. Me lancé a pintar cajas y otros objetos de madera, sobre tela, cristal (sigo haciéndolo en la actualidad)… Hasta que en 2007 empecé a pintar retratos y, desde entonces, no he parado. He participado en exposiciones individuales y colectivas en Barcelona, Madrid, Granada, Málaga, Oporto, París, Miami, Laponia, etc.

Creo que mis cuadros reflejan, inevitablemente, mi trayectoria vital y mi bagaje profesional. Me gusta utilizar colores fuertes, potentes. El oro, la plata. Y, sobre todo, transmitir alegría de vivir y una visión optimista del mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario