Translate

domingo, 9 de septiembre de 2018

JESÚS INGLÉS CANALEJO: Pintor hiperrealista


Mi nombre es Jesús Inglés Canalejo, tengo 29 años, nacido en Cartagena (Murcia) soy artista autodidacta e imparto clases de dibujo y pintura desde los 24 años.

Hubo un tiempo en el que no encontraba el sentido a la vida, el por qué estamos aquí o para qué, en el que mi inspiración a la hora de pintar era prácticamente nula, no surgían las ideas, me encontraba vacío y realmente perdido, llegando a pensar que carecía de ese don para crear… hasta que un buen día recordé a un hombre que levantó el espíritu y las conciencias de las personas, ese hombre se llama Félix Rodríguez de la Fuente. Desde aquel día empecé a escuchar sus programas de radio mientras pintaba y sentí como esa semilla de protección a la naturaleza brotaba en mí, cuando de repente empezaron a surgir ideas y más ideas que se agolpaban en mi interior.

 Félix me enseñó que el Ser humano como especie dominante tiene el deber y la obligación de cumplir un papel en la naturaleza, la sagrada responsabilidad de proteger nuestra Tierra que como una madre entregada a sus hijos, nos da todo a cambio de nada.

Desde entonces encontré el sentido a mi vida, mi papel como individuo en ésta sociedad es transmitir de la mejor forma que sé, a través de mi obra, que sólo tenemos un camino, el de reconectar al Ser humano con la “Madre Tierra” como lo estuvo en tiempos primitivos.

De alguna manera quiero que el espectador y mi obra conecten, se fundan, le haga sentir partícipe y cómplice de que el camino mas importante del ser humano hoy en día es proteger nuestro hogar.

Si seguimos destruyendo el planeta que nos soporta, que nos nutre y que nos da la vida, sobre esos cimientos que la naturaleza ha creado durante miles de millones de años, iremos hacia nuestra propia extinción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario